Los bomberos rescatan a un hombre en una cala de Moraira y apagan dos coches en llamas tras un accidente en Benissa

Rescate de un hombre en una cala de Moraira.
Rescate de un hombre en una cala de Moraira. / GR.Bomberos Alicante/ Twitter

Cuatro personas han resultado heridas en la colisión entre ambos vehículos

BERNAT ORTOLÀ

Una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha participado esta mañana en el rescate de un hombre de 78 años en la cala Punta Estrella de Moraira. Según indicaron, alrededor de las 9.30 horas se ha dado el aviso de que un hombre había resbalado en este punto del litoral cuando intentaba acceder a esta cala. En la caída se ha golpeado a la cabeza. Los primeros en llegar al lugar del incidente ha sido una dotación de SVS desde el mar. Una vez localizada la víctima y tras comprobar que no se podía realizar el rescate por las condiciones climatológicas y el estado de la mar, han decidido solicitar la ayuda de los bomberos para que evacuasen al hombre por aire.

Poco después ha llegado el helicóptero de bomberos con una dotación formada por el piloto, el copiloto, dos sanitarios y otro efectivo para realizar el rescate, mientras que desde tierra también han participado una cabo y un bombero. Primero han bajado los sanitarios, quienes han ofrecido las primeras ayudas al herido, que presentaba también molestias en los lumbares y las cervicales. Una vez han conseguido subirlo al medio aéreo, ha sido trasladado al parque de bomberos de Benissa donde les esperaba una unidad de soporte vital básico (SVB) que ha trasladado al herido hasta el hospital de la Vila.

No ha sido la única intervención que han tenido que realizar los bomberos esta mañana. A las 11.50 horas han participado en las tareas de rescate y extinción de dos automóviles que han colisionado frontalmente en la carretara N-332 entre Benissa y Teulada. Según han explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, en uno de los dos coches viajaban dos mujeres turistas, cuando les ha entrado por la ventanilla una avispa, la cual les ha puesto muy nerviosas y ha provocado que la conductora diese varios volantazos. En uno de ellos, el coche ha ido directo a otro automóvil, en el que viajaba un matrimonio, que iba en dirección contraria, por lo que ambos han chocado frontalmente. La rápida intervención de los bomberos del parque de Benissa ha evitado una tragedia, ya que tras el choque, los coches han empezado a arder. Según han indicado a los pocos minutos ha llegado una dotación que ha conseguido sacar a las cuatro personas y apagar el fuego de ambos vehículos. Las cuatro personas han sido trasladadas al hospital de Dénia.

Fotos

Vídeos