Un bañista de 84 años muere ahogado en la playa de El Postiguet de Alicante

El anciano ha sido sacado del agua en parada cardiorespiratoria por efectivos de la empresa de socorrismo

EUROPA PRESSALICANTE

Un hombre de 84 años ha fallecido este viernes cuando se bañaba en la playa de El Postiguet (Alicante) tras ser sacado del agua en parada cardiorespiratoria por efectivos de la empresa de socorrismo, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

En las tareas de rescate también han participado otros bañistas y agentes de la Unidad Turística de la Policía Local. Los socorristas le han practicado maniobras de reanimación, hasta que ha llegado una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU), cuyos facultativos han seguido reanimándolo aunque finalmente no han podido salvarle la vida.

La comisión judicial se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver. En el momento del suceso ondeaba bandera verde en la playa urbana de Alicante.

Más información

Se trata de la segunda víctima mortal en el mismo punto ya que el pasado día 3 un sueco de 62 años que se refrescaba junto a su esposa se desvaneció en el agua y, pese a las tareas de recuperación, tampoco se pudo evitar la muerte.

Además, dos días después (el 5) una socorrista fuera de servicio, Silvia Pinto Tomás, y un amigo, bombero jubilado, rescataron a un octogenario en la misma playa con síntomas evidentes de ahogamiento.

En este caso, las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) surtieron efecto y el hombre volvió a respirar, y pareció recuperarse rápidamente.

Fotos

Vídeos