Cae una banda de traficantes que tenía un laboratorio de cocaína en Ribarroja

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Valencia se ha saldado con la desarticulación de una banda de narcotraficantes y el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en un chalé de Ribarroja. Los agentes antidroga se han incautado de 12 kilogramos de cocaína y 700 litros de precursores químicos que utilizaban para fabricar la droga.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Valencia. El chalé de Ribarroja donde transformaban la cocaína fue asaltado por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). Entre los individuos arrestados se encuentra también el 'cocinero', un hombre de nacionalidad colombiana que se encargaba de mezclar los productos químicos para adulterar la cocaína.

Tras detener a cuatro hombres de entre 34 y 61 años, los agentes realizaron cinco registros en Valencia, Ribarroja, l'Eliana, Chella y Canals, donde intervinieron casi 12 kilos de cocaína, 700 litros de precursores químicos, 58 gramos de anfetamina, 48 gramos de metanfetamina, 77 gramos de marihuana, 5.000 euros, una prensa hidráulica, tres balanzas, una máquina para contar dinero, 20 móviles y una escopeta de cañones recortados. uno de los hombres detenidos recibía envíos de cocaína que se encontraba dentro de un líquido viscoso para posteriormente realizar la extracción de la droga en el laboratorio. Después, el 'cocinero' adulteraba la cocaína con productos químicos y la distribuía en paquetes para su venta.

Fotos

Vídeos