Desmantelan una banda que robaba desde diciembre en gasolineras de Valencia

Uno de los detenidos, al entrar en los juzgados. /Guardia Civil
Uno de los detenidos, al entrar en los juzgados. / Guardia Civil

En uno de los asaltos hirieron a una anciana

EUROPA PRESS VALENCIA

Agentes de la Guardia Civil de Picassent y Sueca han detenido a cinco hombres de entre 34 y 55 años como supuestos integrantes de un grupo criminal dedicado al robo con fuerza desde el pasado diciembre en gasolineras de la provincia de Valencia, en uno de cuyos asaltos hirieron a una anciana.

Según la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de varios hechos delictivos que se venían produciendo desde diciembre en gasolineras de las comarcas de La Ribera Alta y Ribera Baixa donde los autores actuaban utilizando la misma técnica.

Comenzaron entonces dos operaciones, la "Laro" por parte de agentes de Picassent y la "Gasofenero" por guardias civiles de Sueca, para poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos asaltos.

Se pudo detener entonces en la primera operación a tres hombres de edades comprendidas entre los 46 y 55 años, todos ellos españoles, reincidentes y toxicómanos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una anciana, un delito de robo con intimidación, un delito de robo con fuerza y un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

La investigación permitió comprobar que los efectos robados eran vendidos posteriormente en establecimientos de compra y venta de segunda mano.

Del registro efectuado en una de las viviendas de los detenidos se han podido recuperar varios teléfonos móviles, una furgoneta, una carretilla plegable y un camafeo sustraído a la víctima del robo con violencia.

Los arrestados hacían vigilancia previa del lugar donde iban a cometer los hechos y mientras uno de ellos realizaba la entrada, forzando las ventanas o puertas, el otro observaba que no fueran sorprendidos por nadie.

En la segunda operación se ha podido detener a un varón de 34 años reincidente en el mismo hecho y también hay un investigado de 36 años, ambos de nacionalidad española, por tres delitos de robo con intimidación.

Según la Guardia Civil, las diligencia instruidas han sido entregadas a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent y de Sueca, respectivamente.

Fotos

Vídeos