Cae una banda que robaba en viviendas de Teulada, Benissa y El Verger

Material robado en el Vergel, Benissa y Teulada. /Guardia Civil
Material robado en el Vergel, Benissa y Teulada. / Guardia Civil

El total de material incautado asciende a una cuantía de 8.500 euros

EFEAlicante

La Guardia Civil ha desarticulado una banda a la que se le atribuye «gran cantidad de robos» en viviendas en las localidades de El Verger, Teulada y Benissa, tras detener a tres hombres como supuestos autores de esas sustracciones e investigar a dos mujeres por un presunto delito de receptación.

Los sospechosos tenían en su poder material robado por valor de más de 8.500 euros, entre material mecánico y otros objetos.

Uno de los presuntos integrantes de la organización fue localizado tras ser reconocido por los agentes de la Guardia Civil gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en un taller mecánico de Teulada donde la banda se apoderó de efectos destinados a la mecánica del automóvil.

En esa instalación, los ladrones intentaron también apropiarse de un turismo, pero la falta de combustible les impidió llevárselo, sin que se percataran de que las cámaras de seguridad estaban grabando todo lo que estaba ocurriendo.

Al visionar las imágenes, los guardias civiles identificaron a uno de los supuestos autores, ya que había sido detenido anteriormente por un delito de hurto, por lo que organizaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores de su vivienda, una casa «ocupada» en Teulada, y lo capturaron.

En el registro de ese domicilio hallaron a dos mujeres y a otro de los presuntos autores, que fue igualmente arrestado.

Durante esa inspección se recuperaron varias bicicletas que habían sido sustraídas en distintas urbanizaciones de El Verger, por lo que se investiga a las dos mujeres por un supuesto delito de receptación.

Siguiendo con las pesquisas, los agentes registraron también un domicilio en Benissa donde se incautaron de más objetos robados del taller mecánico de Teulada y de otros de dudosa procedencia, además de apresar a un tercer hombre como presunto miembro de la banda.

Entre la «gran cantidad» de material aprehendido por la Guardia Civil se encuentran bicicletas, televisores, monitores de ordenadores y material mecánico, cuya cuantía total asciende a más de 8.500 euros, según las estimaciones del instituto armado.

Material robado en el Vergel, Benissa y Teulada.
Material robado en el Vergel, Benissa y Teulada. / Guardia Civil

Los tres detenidos están acusados de siete delitos de robo con fuerza -incluido el perpetrado en el citado taller mecánico-, otro de sustracción de vehículo y un delito de receptación.

Tras ser puestos a disposición judicial han quedado en libertad con cargos, señala la nota de prensa de la Benemérita.

Fotos

Vídeos