Una banda producía cocaína indetectable en Castellón

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, junto a la droga y productos químicos. / lp
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, junto a la droga y productos químicos. / lp

J. A. MARRAHÍ VALENCIA.

Importante golpe a la producción de cocaína en tierras valencianas. La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de Castellón en el que una banda 'cocinaba' y distribuía partidas de este estupefaciente al que añadían una sustancia con la que pasada desapercibida a los controles de detección de drogas.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, y la comisaria principal de Castellón, Concepción De Vega, dieron ayer cuenta de la operación, bautizada como 'Plastik'. Los narcos al frente de la organización son dos colombianos de Cali de 38 y 46 años. Asentados en un chalé de montaña de Castellón, recibían y preparaban la coca para su venta por toda la provincia. En el registro confiscaron 10 kilos de esta sustancia, dos de marihuana, hachís, anabolizantes y gran cantidad de precursores.

Moragues destacó la «novedosa forma en la que camuflaban la droga», oculta en una sustancia de color ocre brillante que en un primer análisis de test de droga dio negativo. Hizo falta una segunda prueba más específica para certificar que la mercancía detectada era cocaína. La red disponía de su propio logotipo. Su marca. Un método propio de los grupos más organizados.

Fotos

Vídeos