Cae una banda de ladrones que hirió a una anciana

J. A. M.

valencia. La Guardia Civil ha desmantelado una banda de atracadores que actuaba en la comarca de La Ribera y que causó lesiones a una anciana al intentar arrebatarle el bolso, como informaron ayer fuentes de la Benemérita.

En la operación policial, bautizaba como Laro, han sido detenidos tres hombres de entre 46 y 55 años, todos ellos españoles, recincidentes y con adicción a las drogas. Los agentes les imputan el atraco en el que resultó herida la víctima, otro delito de robo con fuerza y otro por hurtar un vehículo que emplearon para delinquir. Su manera de actuar era siempre la misma: vigilaban el lugar en el que iban a robar y luego forzaban puertas o ventanas mientras un tercero quedaba a la espera para avisar de la llegada de las fuerzas de seguridad. Después, vendían sus botines en tiendas de segunda mano.

Además, otro hombre de 34 años ha sido arrestado por la Guardia Civil como sospechoso de tres atracos en gasolineras de la comarca. Contaba con la colaboración de un hombre de 36 años que aparece como investigado en las diligencias. Todos los presuntos ladrones han sido puestos a disposición de un juzgado de Sueca.

Fotos

Vídeos