El Ayuntamiento ofrece una casa a la familia de los bebés fallecidos en Ontinyent

El padre recibe el alta médica por las quemaduras sufridas en los brazos y en la cara y abandona el hospital

M. G. VALENCIA.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha ofrecido una vivienda a la familia que perdió su casa el viernes como consecuencia de un incendio en el que fallecieron sus dos hijas gemelas de diez meses de edad.

El siniestro, que pudo originarse en la chimenea del comedor de la vivienda que estaba encendida, se declaró alrededor de las 15 horas del viernes en una casa antigua situada en el camino de la Moneda, en una zona de chalets y casas aisladas a las afueras de Ontinyent.

Fuentes municipales explicaron que, por otra parte, los servicios sociales van a estudiar la situación económica en la que se encuentra la familia para determinar si precisan algún tipo de ayuda.

El padre de las bebés fue dado de alta ayer en el hospital donde fue atendido por las quemaduras, de escasa consideración en la cara y un brazo, que sufrió al intentar atajar las llamas.

Todavía se están investigando las causas del siniestro y se trata de averiguar si el fuego comenzó en la chimenea que estaba encendida.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el inmueble era una construcción antigua con vigas de madera que propiciaron una rápida propagación del fuego.

Según el CICU, la madre de las pequeñas fallecidas no tuvo que ser atendida en el hospital de Ontinyent, aunque sí acudió al centro tras el siniestro.

Fotos

Vídeos