Nueve atropellos en la avenida del Oeste en dos años

Nueve atropellos en la avenida del Oeste en dos años

La víctima cruzaba en rojo cuando fue golpeada por un bus de la EMT, que circulaba por el doble sentido criticado por los vecinos de Velluters

JAVIER MARTÍNEZ y ÁLEX SERRANOValencia

Un hombre de 40 años resultó herido al ser atropellado por un autobús de la línea 73 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la avenida del Oeste en Valencia. El accidente tuvo lugar sobre las 21.30 horas del pasado lunes cuando la víctima cruzaba la calle con el semáforo de peatones en rojo, según informaron fuentes municipales.

El hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital Vithas 9 d’Octubre. Un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local se desplazó al lugar para determinar las causas del atropello, aunque todo parece indicar que, como en otras ocasiones, la persona accidentada cruzaba con el semáforo en rojo.

Este tipo de imprudencias, así como el aumento del tráfico en la avenida, han provocado ya 9 atropellos en la avenida del Oeste desde noviembre de 2015, cuando se puso en marcha el doble sentido, primero desde la calle Garrigues y luego, a partir de agosto de este año, desde la plaza de San Agustín. De estos 9 atropellos, provocados por autobuses de la EMT, uno de ellos ha sido mortal. El último siniestro, en enero, forzó al Consistorio a tomar medidas y mejorar la seguridad en la avenida. Lo hizo, además, después de que se supiera que había puesto en marcha el doble sentido sin informes de la Policía Local sobre la pertinencia o no de dicha medida.

Medida que, por cierto, critican con práctica unanimidad los vecinos de la zona. Trini Piquer, de la Coordinadora d’Entitats de Ciutat Vella, avanzó ayer que volverán a salir de la calle contra el doble sentido, que consideran «que provoca más inseguridad y más contaminación». «Es una animalada», criticó Piquer, que insistió que en una reunión con representantes municipales hace escasas fechas les dijeron que les iban a enseñar el proyecto para la zona, «pero no nos han enseñado hoy». Movilidad insiste en que el doble sentido es básico para acceder en bus al Mercado Central.

Fotos

Vídeos