Un hombre muere atropellado cuando caminaba por la A-3 en Quart de Poblet

Un hombre muere atropellado cuando caminaba por la A-3 en Quart de Poblet

La víctima intentó cruzar la autovía por un lugar donde está prohibido el tránsito de peatones pese a la cercanía de una pasarela

JAVIER MARTÍNEZ / TONI BLASCOVALENCIA

Un hombre de 55 años murió esta madrugada al ser atropellado por un coche cuando caminaba por la autovía A-3 en el término municipal de Quart de Poblet. El conductor del vehículo dio negativo en el control de alcoholemia que le realizó la Guardia Civil de Tráfico.

Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia el accidente se registró sobre la una y media de la madrugada en el punto kilométrico 349,900 de la A-3 en sentido hacia Madrid. El hombre fue atropellado cuando trataba de cruzar la autovía por un lugar donde está prohibido el tránsito de peatones. Cerca del punto donde se produjo el atropello mortal hay una pasarela para que los viandantes puedan cruzar la autovía.

El peatón salió despedido varios metros y falleció en el acto como consecuencia del brutal impacto. Un equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se desplazó con urgencia al lugar, pero los técnicos en emergencias sanitarias no pudieron hacer nada para salvar la vida de esta persona. El capó del vehículo quedó destrozado y la luna delantera se fracturó.

Un equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Los agentes inspeccionaron de forma minuciosa el coche, el cadáver y la calzada. El conductor del vehículo declaró que apenas vio a la víctima en el momento del atropello y no pudo esquivarla. El cuerpo del hombre fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Fotos

Vídeos