Atracan con violencia a siete jóvenes por la espalda y varios acaban en el hospital en Valencia

Atracan con violencia a siete jóvenes por la espalda y varios acaban en el hospital en Valencia

Los dos detenidos están acusados de los violentos robos, cometidos entre las 4 y las 11 de la mañana, mientras se dirigían del centro de la ciudad al distrito Marítimo

EFEValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes como presuntos autores de siete robos cometidos en apenas siete horas, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La detención de estos jóvenes, de 20 y 25 años, de origen boliviano y español, respectivamente, se produjo cuando huían de un establecimiento comercial en el que acababan de sustraer varios efectos y al ser sorprendidos por los propietarios les propinaron diversos golpes.

Se les considera los presuntos autores de otros seis robos con violencia e intimidación que se habían cometido durante la madrugada, todos ellos a jóvenes a los que al parecer tras abordarles por la espalda, los tiraban al suelo, les propinaban puñetazos y los robaban los teléfonos móviles y las carteras.

La mayoría de las víctimas fueron atendidas en centros hospitalarios de Valencia por las lesiones que presentaban. Los agentes recuperaron tres teléfonos móviles.

A uno de los detenidos se le considera además presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones, tras agredir a uno de los policías cuando estaba siendo ingresado en los calabozos. El agente fue atendido en un hospital de Valencia donde le diagnosticaron fractura dedo mano derecha y contusión rodilla derecha.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a un establecimiento comercial de la avenida del Puerto de Valencia, donde al parecer dos jóvenes habían tratado de sustraer varios efectos y al ser sorprendidos por los propietarios habían comenzado a propinarles puñetazos.

En el momento que los sospechosos abandonaban el establecimiento seguidos por su propietario, llegaron al lugar varios indicativos policiales que tras pararlos los trasladaron hasta la comisaría más próxima para su identificación, ya que uno de ellos se identificó con una documentación ajena.

Una vez en la comisaría fueron reconocidos por un joven que estaba denunciando que sobre las siete de la mañana había sido víctima de un robo con violencia, ya que con la excusa de pedirle un trozo de pizza, los ahora detenidos lo cogieron del cuello y le propinaron puñetazos y se apoderaron de su teléfono móvil y su cartera.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes averiguaron que en el transcurso de unas siete horas, desde las cuatro de la madrugada y hasta las once de la mañana, habían cometido, además de los hechos anteriormente citados, otros cinco más siempre a jóvenes a los que abordaban por la espalda y tras propinarles diversos puñetazos y tirarlos al suelo se apoderaban de sus teléfonos móviles y de sus carteras.

Los robos los iban cometiendo según se iban desplazando a pie desde el centro de la ciudad hasta el distrito de Marítim.

Tras estos atracos, los detenidos se dirigieron a casas de compra venta para vender los objetos robados, por lo que los agentes recuperaron tres teléfonos móviles que fueron entregados a sus propietarios.

Uno de los detenidos, cuando iba a ser ingresado en los calabozos, agredió a uno de los agentes que tuvo que ser asistido en un hospital de Valencia donde le diagnosticaron fractura del dedo de la mano derecha y contusión en la rodilla derecha.

Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos