Atraca una peluquería con una media en la cabeza y acaba detenido gracias al marido de una clienta

Atraca una peluquería con una media en la cabeza y acaba detenido gracias al marido de una clienta

El delincuente amenazó con un cuchillo a uno de los trabajadores y robó el dinero de la caja

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 23 años minutos después de atracar una peluquería con una media en la cabeza y tras colocar un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello de uno de los trabajadores y amenazar a una de las clientes. Según un comunicado del cuerpo policial, el robo se produjo ayer por la tarde cuando la Policía fue alertada por una de las víctimas de que acababan de ser objeto de un robo con un arma blanca.

Según relató, un chico entró en la peluquería con una media en la cabeza y tras ponerle el cuchillo en el cuello le obligó a darle el dinero que tuviera en el establecimiento. No satisfecho con ello, amenazó a una clienta esgrimiendo el cuchillo para que ella también le diese el dinero que tuviera encima. Una vez obtuvo el botín, el atracador salió corriendo de la peluquería mientras se quitaba la media.

Cuando el delincuente salió a la calle a la carrera, lo vio salir el marido de la clienta que acudía al local a recogerla y le pareció raro ya que se trata de una peluquería de mujeres. En ese instante recibió una llamada de su mujer relatándole lo que había ocurrido, por lo que decidió seguirle observando como ese individuo tenía un alto grado de nerviosismo mientras corría mirando a todos lados.

La detención

Inmediatamente varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar de los hechos, donde se entrevistaron con las víctimas y recopilaron los datos del asaltante.

Los agentes difundieron a través de la emisora las características del sujeto, al tiempo que daban insistentes batidas por la zona cruzándose uno de los coches patrulla con el marido de la clienta, el cual les indicó por donde había perdido al presunto autor de los hechos dándoles una descripción más concreta y detallada del sujeto.

Gracias a estos datos, los agentes localizaron a una persona que coincidía con todas las características aportadas, el cual, al percatarse de la presencia policial, se comportó con una actitud muy esquiva hacia los agentes, lo cuales procedieron a darle el alto. Una vez comprobaron que el hombre coincidía plenamente con las características aportadas por las víctimas y testigos, fue arrestado y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El detenido, de 23 años de edad y acusado por un presunto delito de robo con violencia, pasará disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.

Fotos

Vídeos