Asesta 22 puñaladas a su padre porque «era el demonio»

Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo./EFE
Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EFE

El acusado ha asegurado durante el juicio que no recuerda el momento de la agresión pero que lo hizo porque la víctima «contaminaba al tocar» la comida de la madre

EUROPA PRESSAlicante

Un hombre acusado de asestar 22 puñaladas a su padre en medio de un brote de esquizofrenia porque "creía que era el demonio", en octubre de 2015, ha asegurado durante el juicio que no recuerda el momento de la agresión pero que lo hizo porque la víctima "contaminaba al tocar" la comida de la madre, enferma de Alzheimer. Además, el acusado llamó al 112 momentos antes de matar a su progenitor para avisar de lo que iba a hacer.

En la primera sesión del juicio, que ha comenzado este lunes en el Tribunal del Jurado de Elche y se prolongará hasta el próximo día 9, han declarado el propio acusado así como los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio momentos después de los hechos.

Por su parte, la acusación pública ha solicitado la absolución del acusado por un delito de asesinato al apreciar la eximente completa de enfermedad mental, por lo que solicita su internamiento en un centro psiquiátrico durante 20 años.

Durante el juicio, el acusado ha asegurado que estaba "desesperado" porque acababa de pasar por una ruptura sentimental, que no se había tomado la medicación para la esquizofrenia que padece y que vio "al demonio" en el cuerpo de su padre, quien "contaminaba" la comida de la madre "al tocarla" y por eso lo mató.

Asimismo, en su declaración ha indicado que poco antes de los hechos se había puesto en contacto con los Testigos de Jehová, "que le infundieron estas ideas", pero que no recordaba el momento del apuñalamiento.

Grabado en vídeo

Los hechos tuvieron lugar el 20 de octubre, y tanto los instantes anteriores como el momento de la agresión quedaron registrados en un vídeo grabado por una cámara instalada en la vivienda que el acusado compartía con sus padres.

En dicho vídeo, que obra en la causa, según ha relatado uno de los agentes que intervinieron en la instrucción del atestado policial, se puede ver a la víctima diciéndole al acusado que "llame a una ambulancia" para que le suministre la medicación para la esquizofrenia. Según el agente, en el vídeo se ve como el acusado se aparta para hacer una llamada, que según ha indicado es la que realizó al 112 para advertir de lo que iba a hacer.

A continuación el agente ha explicado que en el vídeo se puede ver al acusado volver desde la cocina con las manos ocultas, y que al llegar a la estancia donde estaba el padre de espaldas al agresor, y sin mediar palabra "le tocó en el hombro" y al volverse "le hundió" un cuchillo de 20 centímetros de hoja en el pecho.

Así, según consta en el informe del forense, la víctima recibió hasta 22 puñaladas en el tórax y el abdomen. A partir de este martes declararán en la vista oral el personal sanitario, los psiquiatras que analizaron al acusado y los forenses que llevaron a cabo la autopsia.

Fotos

Vídeos