Piden 13 años de cárcel a un hombre por matar a su hermano en Ibi

Fuentes próximas al caso han apuntado la posibilidad de que el procesado se declare culpable y llegue a un acuerdo sobre su condena con el ministerio público

EFE ALICANTE

La fiscalía solicita provisionalmente una pena de trece años de prisión para un hombre al que acusa de matar a su hermano en Ibi (Alicante) durante una discusión, según se recoge en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

El juicio por este crimen se celebrará a partir del próximo lunes ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante y fuentes próximas al caso han apuntado la posibilidad de que el procesado se declare culpable y llegue a un acuerdo sobre su condena con el ministerio público.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.45 horas del 8 de febrero del pasado año en el domicilio familiar, ubicado en la calle San Isidro de Ibi, cuando la víctima, Antonio B.M., comenzó a recriminar al acusado, Julián B.M., que no le diera dinero a su otro hermano de la pensión de su madre, una mujer de avanzada edad, que él se encargaba de gestionar.

La discusión "se fue tornando cada vez más agresiva y violenta", según el relato de la fiscalía, y se transformó en una pelea "mutuamente aceptada" por los hermanos en la que ambos cayeron sobre un sofá.

Julián B.M. cogió un trozo de cristal duro procedente de un cenicero que se había roto durante el forcejeo y atacó presuntamente con él a su hermano, al que le causó numerosos cortes en la cara y en las manos mientras Antonio B.M. trataba de defenderse.

En un momento dado, el procesado se encontró encima de su oponente y, "con la intención de quitarle la vida, le asestó con el trozo de cristal que portaba un profundo corte en el cuello", continúa el escrito de la fiscalía.

Esa herida afectó a arterias y venas y provocó la muerte del agredido al cabo de unos minutos como consecuencia de una fuerte hemorragia.

El ministerio público considera a Julián B.M. autor de un delito de homicidio con la agravante de parentesco y reclama para él una pena de trece años de cárcel.

Fotos

Vídeos