Cae en pleno robo una banda georgiana que asaltaba viviendas con el método 'bumping' en la Comunitat

Cae en pleno robo una banda georgiana que asaltaba viviendas con el método 'bumping' en la Comunitat

Uno de los detenidos agredió a un agente y otro fue sorprendido deshaciéndose de las joyas robadas

EFE

Una banda de origen georgiano especializada en asaltar viviendas con el método "bumping" ha sido desarticulada en Elche tras ser detenidos sus tres presuntos miembros, uno de los cuales agredió a un agente y otro fue sorprendido deshaciéndose de las joyas robadas.

Los tres supuestos integrantes de la organización fueron apresados mientras perpetraban uno de sus robos en un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, en el que colaboró la Policía Local de Elche, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Los ladrones cometían los asaltos empleando un tipo de llave especial en la cerradura que, al ser golpeada con otro objeto, permitía el acceso a la vivienda, un procedimiento conocido como "bumping".

Previamente, estudiaban a sus víctimas y, una vez conocían su rutina, concretaban el momento idóneo para robar en los domicilios.

Los agentes arrestaron a los tres sospechosos, de entre 28 y 54 años, después de que un ciudadano alertara a la Sala Operativa del 091 de que alguien estaba asaltando la casa de su vecino, ya que, según relató, escuchó ruidos y observó a personas en el interior del domicilio.

El Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo coordinado con la Policía Local que permitió la captura de los tres supuestos asaltantes cuando estaban efectuando el robo.

En el momento de la detención, uno de ellos intentó zafarse de la acción policial agrediendo a uno de los agentes y otro fue sorprendido tirando las joyas que supuestamente acababa de sustraer.

Al grupo se le atribuye también la autoría de otro asalto a una vivienda ocurrido el pasado mes de febrero, aunque continúan las pesquisas para tratar de esclarecer más hechos delictivos que podría haber realizado.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los tres arrestados, todos ellos de nacionalidad georgiana, según la nota de prensa.

Fotos

Vídeos