Dos ladrones asaltan en 10 segundos una cafetería en la plaza del Ayuntamiento

La cafetería de la plaza del Ayuntamiento de Valencia que fue asaltada./LP
La cafetería de la plaza del Ayuntamiento de Valencia que fue asaltada. / LP

La Policía Nacional detiene a uno de los autores del robo y recupera parte del botín

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Dos individuos asaltaron una cafetería en la madrugada del sábado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia tras fracturar la puerta de cristal del establecimiento. Uno de los ladrones entró en el local y arrancó la caja registradora con alrededor de 300 euros en su interior. Su compinche se quedó fuera para vigilar por si llegaba la policía. El robo fue perpetrado en apenas 10 segundos, según las grabaciones de las cámaras del establecimiento.

Una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional acudieron con urgencia a la cafetería tras recibir un aviso de la central de alarmas sobre las 6.30 horas.

Poco después, una patrulla de la Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años como presunto autor del robo. El individuo tiene numerosos antecedentes delictivos y llevaba parte del botín: unos 50 euros en monedas. Según fuentes del establecimiento, estas monedas estaban un unos 'blísteres' cuya numeración coincidía con la de la cafetería.

El ladrón confesó que había cometido el robo en la plaza del Ayuntamiento. La policía identificó al delincuente tras visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. También manifestó que había tirado la caja registradora a un contenedor de basura. La Policía Nacional continúa las investigaciones para detener al otro ladrón que participó en el robo.

Fotos

Vídeos