Asaltan casas de Torrent con los dueños en el interior

Asaltan casas de Torrent con los dueños en el interior

J. A. M./J. M.

valencia. Policías de Torrent buscan a una pareja de ladrones protagonizó asaltos y tentativas de robo en varias viviendas de del municipio de l'Horta. Según ha podido saber este diario, en uno de los casos un propietario llegó a sorprender a uno de los intrusos en su morada.

Los robos se produjeron el viernes. En uno de ellos, un vecino de la calle Jaime Balmes dio la voz de alarma después de encontrar a un desconocido escondido en el cuarto de baño de su casa. Cuando llegaron al lugar los primeros agentes se encontraron con la casa revuelta, pero el sospechoso ya había escapado, al parecer en compañía de una mujer también implicada en el asalto a la vivienda.

Poco después, el susto se lo llevó un vecino de la calle San Valeriano. Los delincuentes llamaron con insistencia al timbre y después, al creer que la casa estaba vacía, trataron de forzar la puerta. Pero el dueño los sorprendió y los ahuyentó dando un fuerte golpe a la puerta desde dentro.

Otro de los asaltos se produjo en la calle El Salvador. El dueño de una casa pidió ayuda al 112 tras encontrarse la puerta de su casa forzada y escuchar ruidos en el interior. El último de los robos constatados se produjo en la calle Benemérita Guardia Civil de la localidad de l'Horta.

En Valencia, la Policía Nacional ha arrestado a cinco ladrones especializados en el método del resbalón (deslizar una tarjeta de plástico u otro material entre el marco de las puertas y las cerraduras). Tres de las detenciones se produjeron tras un robo, el lunes, en una casa de la avenida Peset Aleixandre. Los agentes recuperaron joyas robadas. Esa misma tarde, otras dos jóvenes fueron detenidas por hechos similares.

Fotos

Vídeos