Arrestados en Torrent por transportar perros robados en el maletero

Los ladrones también se llevaron joyas y relojes de vecinos de la localidad de Aielo de Malferit

REDACCIÓNValencia

La Guardia Civil ha detenido en Torrent a dos personas por robar cuatro perros y transportarlos en el maletero de un vehículo. Los ladrones también se llevaron joyas y relojes de vecinos de la localidad de Aielo de Malferit.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 4 de agosto, cuando varios agentes de la Guardia Civil observaron movimientos sospechosos de unas personas que circulaban en un vehículo por el área de servicio Torrent-Picassent de la autovía A-7, en sentido hacia Barcelona. Ante su nerviosismo decidieron realizar un registro del vehículo.

Los agentes encontraron en el interior del habitáculo varios relojes, y varias joyas, además de alicates de corte, una barra de hierro, guantes y linternas. En el maletero del vehículo descubrieron cuatro canes de diferentes tamaños hacinados. Los animales presentaban signos de asfixia debido al tamaño reducido del habitáculo y al ir atados con cuerdas que le oprimían el cuello. Las altas temperaturas también influyeron en su estado.

Las investigaciones policiales llevaron a los agentes hasta el dueño de los perros. Los dos detenidos, varones de 47 y 58 años, han pasado ya a disposición judicial.

Fotos

Vídeos