Arrestado por intentar secuestrar a una mujer en Alcalà de Xivert

El sospechoso, de 43 años, agarró con fuerza a la víctima para meterla dentro de su coche pero ella logró zafarse

J. A. MARRAHÍ

La Guardia Civil ha detenido, en colaboración con policías locales de Alcalà de Xivert, a un hombre que intentó secuestrar a una mujer en el municipio castellonense. Está acusado de un delito de detención ilegal por un suceso que generó una gran alarma social en la población y en sus alrededores, con los vecinos preocupados por si el misterioso delincuente volvía a actuar de nuevo.

Las investigaciones arrancaron en el cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert. Una mujer presentó una denuncia en la que relató el intento de secuestro del que acababa de ser víctima. Fue sobre las ocho de la tarde del pasado martes 16 de enero, cuando se encontraba en una parada de autobús de la localidad. En ese momento se aproximó un vehículo cuya matrícula no logró anotar ni recordar. Acto seguido, se apeó un hombre desconocido. En un fuerte estado de nerviosismo y de manera muy agresiva, le agarró de un brazo e intento introducirla en el turismo por la fuerza. Según describe la Guardia Civil, no logró sus propósitos «gracias a que la víctima se zafó con gran esfuerzo».

Tras numerosas gestiones, los agentes de Castellón lograron identificar al sospechoso y el vehículo que conducía. Se establecieron numerosos operativos interrumpidos de búsqueda, tanto en la población de Alcalà de Xivert como en otras cercanas. El esfuerzo dio su fruto el jueves, cuando el hombre fue detenido por un delito de detención ilegal.

El desconocido abordó a la vecina a mediados de enero mientras esperaba en una parada de autobús

Las diligencias instruidas han sido trasladadas a los juzgados de instrucción de Vinaròs. La Guardia Civil de Castellón no pudo aclarar si el alarmante intento de secuestro responde a fines sexuales o de otra naturaleza.

Fotos

Vídeos