Arrestado otro implicado en las agresiones de la extrema derecha en el 9 d'Octubre

EP VALENCIA.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años acusado de participar en los altercados violentos protagonizados por grupos ultra de extrema derecha en la manifestación del pasado 9 d'Octubre en Valencia. Su arresto eleva a 18 los apresados por los ataques.

La Fiscalía de Valencia abrió de oficio una investigación por los incidentes, ocurridos por parte de un grupo de violentos de extrema derecha hacia participantes y periodistas que cubrían la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre bajo el lema 'Sí al valencià'.

La última detención se produjo cuando un policía fuera de servicio viajaba en un transporte público por la ciudad. Observó a un hombre que coincidía con uno de los que habían participado en los altercados y que todavía no había sido identificado. Tras seguirlo discretamente, logró confirmar su identidad y, acto seguido, lo detuvo.

El último de los sospechosos arrestados es de origen español y posee numerosos antecedentes policiales. Se le imputa un presunto delito contra los derechos fundamentales con motivación discriminatoria por razones ideológicas, además de desórdenes públicos.

Después de prestar declaración fue puesto en libertad con la obligación de comparecer en caso de ser requerido por la autoridad judicial, según fuentes del caso.

Fotos

Vídeos