Arrestado un hombre que intentó asfixiar a su pareja con una manta en Valencia

Dos policías nacionales resultan heridos en la detención de un individuo que agredió a su mujer y su hijastra embarazada

REDACCIÓN VALENCIA.

La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de nacionalidad china y de 58 años de edad que intentó ahogar y estrangular a su pareja, presuntamente, el pasado sábado en su domicilio en la avenida de Blasco Ibáñez en Valencia.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 2.30 horas de la madrugada del sábado, cuando unos agentes que patrullaban por la avenida de Blasco Ibáñez escucharon fuertes gritos de una mujer que pedía auxilio desde uno de los balcones de la citada avenida.

Tras comprobar que la mujer estaba aferrada a los barrotes del balcón, los agentes acudieron de inmediato a la vivienda para ayudar a la víctima. Cuando llegaron al rellano de donde procedían los gritos, el hombre ahora detenido les abrió la puerta y los policías pudieron comprobar que la casa estaba revuelta con objetos rotos por el suelo. Además, los agentes seguían escuchando llamadas de auxilio desde el interior, por lo que entraron en la casa y encontraron a la víctima muy nerviosa.

Una vez que se tranquilizó, la mujer explicó a los policías que su marido había tratado de ahogarla con una manta. Ante la evidencia de los hechos, los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a la Inspección Central de Guardia (ICG) para que fuera identificado y encerrado en un calabozo del complejo policial de Zapadores. La víctima declaró que sufría malos tratos desde hace tiempo.

En otro episodio de violencia de género, dos policías nacionales sufrieron lesiones leves durante la detención de un hombre de nacionalidad búlgara que agredió a su pareja y a su hijastra embarazada. Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del Día de Navidad cuando los agentes auxiliaron a la víctima en el distrito de Tránsitos.

Fotos

Vídeos