Arrestado por colocar cámaras de grabación en el baño de mujeres en un bar de Oliva

Arrestado por colocar cámaras de grabación en el baño de mujeres en un bar de Oliva

REDACCIÓN OLIVA.

La Guardia Civil ha detenido al responsable de un bar en el municipio de Oliva por presuntamente haber colocado dos cámaras de grabación de imágenes en el baño de mujeres, una de ellas simulando ser un enchufe y otra en el techo como si fuera un detector de humos.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir una denuncia que alertaba de la existencia de un dispositivo de grabación y se personaron en el local para comprobar la veracidad de los hechos que constaban en la acusación. Tras la pertinente comprobación, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 69 años, de nacionalidad francesa y residente en Valencia, por su supuesta implicación en un delito contra la intimidad y la propia imagen de las personas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En la denuncia solo se alertaba de la colocación de una cámara, pero durante la visita al local, la Guardia Civil comprobó que además había un segundo dispositivo de grabación de imágenes que estaba instalado en el techo del cuarto de baño femenino.

El detenido habría colocado dos cámaras, una de ellas simulando ser un enchufe debajo del lavabo, mientras que la otra se encontraba camuflada en el techo simulando un detector de humos.

Además, durante el registro del establecimiento, los agentes también se incautaron de un ordenador y un teléfono móvil, que ahora están siendo analizados para conocer el alcance de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Oliva sobre el responsable del bar han sido entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandia, según han indicado las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos