Un herido y 30 vecinos desalojados en el incendio de una vivienda en Benicàssim

Un camión que transportaba bobinas de plásticos se prendió fuego en la A-23

EUROPA PRESSCastellón

Una persona ha resultado herida este martes por inhalación de humo y 30 vecinos han tenido que ser desalojados en el incendio declarado este martes en una vivienda de un edificio de Benicàssim (Castellón), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se inició hacia las 21.23 horas de este martes en el sexto piso de un edificio de diez alturas con 60 viviendas en Benicàssim. El intenso humo que salió al rellano de la escalera obligó al desalojo de 30 vecinos del edificio y que los bomberos tuvieran que confinar a cinco más en sus viviendas.

Tran extinguirse el fuego, que afectó a una habitación de la vivienda, se evacuó a los cinco vecinos confinados, los cuales fueron revisados por el SAMU, que trasladó a una mujer al centro de salud de Benicàssim por síntomas de inhalación de humo. El fuego fue extinguido hacia las 22.40 horas.

Por otro lado, a las 18.45 horas de este martes un camión que transportaba bobinas de plásticos se prendió fuego en la A-23, que une Sagunto con Teruel, a la altura del municipio castellonense de Jérica, aunque sólo se quemó la cabina y parte de la carga. El suceso obligó a cortar la carretera durante un rato.

Además, un coche se incendió a las 19.30 horas en Xilxes. El vehículo, que estaba aparcado en el interior de un garaje de una vivienda unifamiliar en la calle Magallanes de esta localidad, quedó calcinado y el humo afectó a toda la vivienda, aunque no había ninguna persona en su interior, ya que se utiliza como segunda residencia. La Policía Local y la Guardia Civil desalojaron las viviendas colindantes, aunque estas personas volvieron a sus domicilios cuando se extinguió el fuego.

Fotos

Vídeos