Borrar
La plaza del Ayuntamiento de Foios. lp
Suspenden una discomóvil en Foios tras el apuñalamiento de un joven y varias peleas

Suspenden una discomóvil en Foios tras el apuñalamiento de un joven y varias peleas

Siete patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local se vieron desbordadas por las reyertas en las fiestas de la población de l'Horta

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de agosto 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 23 años resultó herido grave al ser apuñalado en las fiestas de Foios. El acuchillamiento tuvo lugar minutos antes de las tres de la madrugada del sábado junto a una discomóvil. Cuatro patrullas de la Guardia Civil y otras tres de la Policía Local de Foios se vieron desbordadas por las numerosas peleas y robos que se registraron. La víctima fue apuñalada en el abdomen y un brazo en circunstancias que no han trascendido en la calle Pardines. El agresor huyó mientras la Guardia Civil y un equipo médico del SAMU acudían al lugar para asistir a la víctima.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los violentos hechos ocurrieron sobre las 2.55 horas de la madrugada en esta calle cercana a la discomóvil instalada en la plaza del Ayuntamiento de Foios. El joven fue atendido de una herida abierta en el abdomen y otra en el brazo, ambas causadas con un arma blanca, y fue trasladado con urgencia en una ambulancia al Hospital Clínico, donde quedó ingresado, según informaron las mismas fuentes sanitarias.

La Guardia Civil y la Policía Local de Foios montaron en la madrugada de ayer un operativo de vigilancia en el pueblo para evitar graves incidentes, pero los agentes se vieron desbordados por el número de reyertas, heridos y robos. La discomóvil también contaba con cuatro vigilantes de seguridad, que tuvieron que avisar varias veces a la Guardia Civil para separar a los jóvenes implicados en las peleas. Algunos de los incidentes fueron provocados por pandillas latinas que acudieron a Foios desde otros pueblos cercanos de la comarca de l'Horta Nord.

Conforme avanzaba la madrugada y aumentaba el consumo del alcohol, las reyertas eran más graves y los organizadores de la discomóvil se vieron obligados a suspender la fiesta a las tres de la madrugada, según explicó el alcalde de Foios, Sergi Ruiz. El operativo policial se saldó con la incautación de varias armas blancas y la detención de dos jóvenes por los delitos de lesiones y robo. Los agentes también confiscaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

Cinco horas después, una mujer apuñaló a otros tres jóvenes en una zona de ocio del Puerto de Alicante. Los hechos se iniciaron tras una discusión en un bar. Las víctimas son dos varones de nacionalidad argelina, de 27 y 29 años de edad, y una chica española de 20 años. La Policía Local de Alicante recibió a las 7.45 horas el primer aviso de los acuchillamientos.

La agresora huyó antes de que llegaran al puerto las primeras patrullas policiales. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otros dos de Soporte Vital Básico (SVB) se desplazaron al lugar para asistir a los heridos. El joven de 27 años sufrió una contusión en la cabeza y una herida de arma blanca en el tórax, mientras que el otro hombre recibió una puñalada en el abdomen y fue intervenido en el Hospital General de Alicante. La chica de 20 años sufrió un corte en una pierna pero la herida no revestía gravedad, según precisaron las mismas fuentes. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para identificar y detener a la agresora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios