Apuñala a un taxista en la cara y roba un coche para huir

La víctima le trasladó en su vehículo a la ciudad de Alzira y regresó a la provincia de Alicante, como habían quedado

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Un hombre de unos 50 años apuñaló en la cara a un taxista en la localidad de Tibi después de que la víctima le trasladara en su vehículo a la ciudad de Alzira y regresara a la provincia de Alicante, como habían quedado cuando el individuo requirió el transporte público. El agresor huyó luego en otro coche tras amenazar con un cúter y retener al conductor y a otro ocupante del vehículo.

Los violentos hechos tuvieron lugar el martes por la tarde dentro del taxi en circunstancias que no han trascendido. El hombre atacó por sorpresa al taxista, que no pudo defenderse, y escapó sin pagarle la carrera tras realizar el itinerario de ida y vuelta que habían acordado con anterioridad.

El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Alicante recibió el aviso del apuñalamiento pocos minutos antes de las cinco de la tarde. Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia a Tibi para auxiliar a la víctima, que presentaba varios cortes en la cara, y buscar al agresor. Tras difundir los datos del vehículo rojo de la marca Rover que el individuo había robado, con dos personas retenidas dentro, los agentes de la Guardia Civil buscaron el coche en la provincia de Alicante. También participaron en el operativo patrullas de la Policía Nacional.

El delincuente fue identificado con rapidez porque el taxista fotografió con su teléfono móvil el DNI del individuo antes de la brutal agresión. La víctima tomó una imagen del documento porque no se fiaba del cliente. Tras recibir atención médica, el taxista acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Alicante para presentar la correspondiente denuncia.

Fotos

Vídeos