Apuñala a un joven a la salida de una discoteca de Valencia para defender a una chica

El agresor se entregó a los agentes y confesó que atacó con unas tijeras al otro chico porque éste le había dado un puñetazo en la cara a su novia

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Un joven colombiano de 24 años resultó herido ayer por la mañana al ser apuñalado por otro chico de la misma nacionalidad a la salida de una discoteca en la calle Arquitecto Alfaro de Valencia. El agresor se entregó horas después a la Policía Local y confesó que había acuchillado a su compatriota, porque este joven estaba golpeando a una chica, también colombiana y de 29 años de edad, sin que la víctima tuviera oportunidad de defenderse.

Los violentos hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana después de que Juan David P., de 23 años, propinara un puñetazo en la cara a su novia y la cogiera del pelo para estamparla contra la pared. Tras ser testigo de la agresión en la calle, Yefry L., de 18 años, defendió a la chica y asestó dos puñaladas al maltratador con unas tijeras.

El joven herido y su novia subieron a un taxi para trasladarse a un hospital, pero se bajaron del vehículo cuando vieron a una patrulla de la Policía Local en la avenida del Puerto. Los agentes auxiliaron al herido y pidieron una ambulancia para que recibiera atención médica urgente. Juan David P. se sentó en el suelo para esperar al SAMU mientras los policías se entrevistaban con su novia y otro joven que presenció el episodio del maltrato y el posterior apuñalamiento.

Otras cinco patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia la lugar para buscar al autor del apuñalamiento, pero Yefry L. se marchó y no fue detenido en ese momento. Un equipo médico del SAMU atendió al herido, que presentaba dos puñaladas en la espalda, y lo trasladó al Hospital Clínico. Mientras tanto, los agentes de la Policía Local del retén del Marítimo identificaron a los testigos de la agresión y realizaron indagaciones para tomar declaración a los tres implicados, entre los que se encontraba la novia del joven apuñalado.

Tras cofirmar la chica que su pareja le había golpeado, dos agentes de la Policía Local se trasladaron al Hospital Clínico para detener a Juan David P. por un delito de violencia de género. Otra patrulla policial identificó al presunto autor del apuñalamiento, Yefry L., y se desplazó al establecimiento comercial donde trabaja el joven, pero este no se encontraba allí.

Según informaron fuentes jurídicas, Yefry L. se entregó sobre las 13 horas en el retén de la Policía Local del Marítimo tras enterarse de que la policía lo buscaba por el apuñalamiento. El joven dio la misma versión de los hechos que tenían los agentes tras tomar declaración a la novia del joven hospitalizado.

La Policía Local detuvo entonces a Yefry L. por un delito de lesiones y le leyó sus derechos antes de trasladarlo a un calabozo del complejo de Zapadores. Los agentes también encontraron en un solar las tijeras que utilizó el detenido para apuñalar al otro joven.

Fotos

Vídeos