Aparece en Crevillent una barca robada en el pantano de Entrepeñas

Pantano de Entrepeñas. /Google Maps
Pantano de Entrepeñas. / Google Maps

La víctima del robo tenía atracada la barca en el embalse de Guadalajara, donde supuestamente fue sustraída con un remolque

EUROPA PRESS ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Crevillent una embarcación sustraída en un pantano de Guadalajara en septiembre de 2016 y han detenido a los poseedores de la barca por la manipulación de los elementos identificativos. La víctima del robo tenía atracada la barca en el embalse de Entrepeñas, donde supuestamente fue sustraída con un remolque, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo información sobre el posible paradero de la lancha, por lo que indagaron en el asunto y descubrieron que una empresa dedicada a la venta y reparación de embarcaciones ubicada en la localidad de Crevillent disponía de una embarcación que coincidía en marca, modelo y color con la sustraída en el pantano de Guadalajara.

La embarcación, de modelo singular, era de marca americana y con muy poca venta en España. Según las investigaciones de los policías, este modelo apenas contaba con diez unidades vendidas en todo el país, lo que hizo aumentar las sospechas de los agentes de que podrían haberse manipulado sus elementos identificativos para evitar así ser descubiertos.

Fue entonces cuando se hicieron cargo de la operación especialistas de la Brigada de Judicial en el tráfico ilícito de vehículos, quienes se desplazaron al lugar donde se encontraba la embarcación para llevar a cabo una inspección ocular que dio la razón a las sospechas de los investigadores, ya que se habían manipulado los elementos identificados, concretamente el número de bastidor.

A partir de ese momento, la investigación se centró en localizar a los poseedores de la embarcación, un hombre y una mujer de 42 y 31 años y nacionalidades española y colombiana, quienes fueron arrestados a los pocos días por su participación en los hechos.

Fotos

Vídeos