15 años de prisión para una joven que mató a cuchilladas a su bebé tras dar a luz sola en la bañera de su casa de Alcoi

El jurado popular ha declarado hoy, por unanimidad, culpable de un delito de asesinato con agravante de parentesco y atenuante de confesión

EFEAlicante

El jurado popular ha declarado hoy, por unanimidad, culpable de un delito de asesinato a la joven que mató a cuchilladas a su bebé recién nacido en su domicilio de Alcoi (Alicante) en agosto de 2014, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La acusada, V.Q.D., que reconoció los hechos en la primera sesión del juicio, celebrada el lunes pasado a puerta cerrada, como las dos jornadas siguientes, será condenada a 15 años de prisión.

Ésa es la pena mínima por el delito del que ha sido hallada culpable, asesinato con agravante de parentesco y atenuante de confesión, que han reclamado tanto la fiscalía como la defensa, según las fuentes judiciales.

El crimen se produjo sobre las 14.30 horas del 6 de agosto de 2014, cuando V.Q.D. dio a luz a un niño en la bañera de su vivienda de Alcoi y le apuñaló reiteradamente antes de arrojarlo dentro de una bolsa a un contenedor de basura.

La joven había ocultado su embarazo a su entorno familiar, según la versión de la fiscalía, pero se había informado previamente en internet sobre el parto, del que ya tenía ciertos conocimientos porque estudiaba primer curso de auxiliar de Enfermería.

Tras asesinar al menor y arrojarlo bebé al contenedor, la procesada se acostó en su cama, pero empezó a sangrar y fue convencida después por una hermana para que acudiera al hospital Virgen de los Lirios.

Allí, un médico descubrió que la chica acababa de parir y empezó a preguntarle por el paradero del bebé de forma insistente, a la vez que avisaba a la policía.

La joven acabó confesando lo ocurrido a los agentes que se personaron en el centro sanitario, tal y como ha ratificado el veredicto emitido hoy por el jurado, lo que ha propiciado que se le aplique una atenuante.

Fotos

Vídeos