Retiran el gran andamio desplomado de Alicante sin hallar ninguna víctima

El andamio desplomado. /Efe
El andamio desplomado. / Efe

La estructura de 30 metros se desplomó ayer en un edificio cercano al teatro Principal

EFE ALICANTE

Los bomberos y operarios del ayuntamiento de Alicante han terminado a las 3 de la madrugada de retirar el andamio de grandes dimensiones que se desplomó ayer en un edificio cercano al teatro Principal, sin hallar a ninguna víctima.

Fuentes del ayuntamiento han señalado que andamio era de unos 30 metros y que, tras la retirada de los hierros, se reabrió el tráfico en la zona afectada en torno a las 4 horas.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de ayer en la calle Bailén, esquina Plaza Ruperto Chapí.

Se utilizó un detector o visor térmico para saber si había alguna persona entre los amasijos de hierro y desde un primer momento pareció descartarse la existencia de víctimas, aunque no ha sido confirmado hasta bien entrada la madrugada.

El desplome se registró muy cerca del teatro Principal y suscitó mucha expectación entre los viandantes, que se han congregado para ver las maniobras de los bomberos.

El andamio en el edificio.
El andamio en el edificio. / Efe

Según el edil, la caída del andamio se produjo por causas desconocidas sobre las 16.15 horas, coincidiendo con el descanso de los operarios, por lo que éstos están bien.

El inmueble no fue desalojado, aunque sí los locales comerciales anexos y un centro odontológico, y la Policía alertó a todos los vecinos para que se mantengan en sus viviendas y no salgan.

Fotos

Vídeos