Un anciano tira salfumán en la cara del médico que operó a su hijo fallecido en Valencia

Un anciano tira salfumán en la cara del médico que operó a su hijo fallecido en Valencia

La víctima, un doctor jubilado de 72 años, asistió en una intervención al hijo del detenido, de 85 años, que atacó al grito de «asesino»

REDACCIÓNValencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes 31 de enero sobre las doce de la mañana en un hospital de Valencia a un hombre de 85 años, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y daños, tras al parecer rociar a otro hombre con un líquido, al parecer, salfumán. Según fuentes del cuerpo policial, la víctima, de 72 años, presentaba enrojecimiento en el rostro. Los agentes intervinieron un bote de plástico que contenía un líquido de color amarillo.

Los policías acudieron al hospital donde se produjeron los hechos y averiguaron que un hombre que se encontraba sentado en una silla de una sala de espera, se había dirigido a otro a gritos de «asesino, has matado a mi hijo», cuando éste iba a subir a su moto, al mismo tiempo que le habría rociado en el rostro con un líquido, al parecer corrosivo.

Según el relato de los hechos, se habría producido un forcejeo entre ambos y en el transcurso del mismo el sospechoso le habría roto la chaqueta valorada en unos 500 euros. Una mujer que pasaba los habría separado y cogido el bote de plástico, informa la Policía

La víctima era un médico jubilado y cinco años antes había asistido al hijo del sospechoso en una operación, que posteriormente había fallecido.

Los agentes se dirigieron hacia el sospechoso que se encontraba sentado en una silla muy alterado, al mismo tiempo que decía: “Han matado a mi hijo, he comprado salfumán. Qué pena no haberlo dejado ciego, era mi intención y luego me hubiese entregado a la policía”.

Los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y daños.

Fotos

Vídeos