Un albañil sustrae una colección de plumas de 6.000 € en el piso que reformaba en Valencia

La Policía Nacional detiene al ladrón y recupera los objetos hurtados en el despacho de un notario

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven rumano de 25 años como presunto autor de un delito de hurto tras apoderarse de once plumas estilográficas en un despacho donde realizó una reforma. En el momento del arresto, el individuo llevaba las once plumas estilográficas valoradas en más de 6.000 euros.

Las investigaciones policiales se iniciaron al tener conocimiento la policía de que un notario había sido víctima de la sustracción de once plumas estilográficas en su despacho en el centro de Valencia. La víctima echó en falta las plumas, alguna de ellas grabadas, tras una reforma que realizó en la vivienda.

Los agentes de la comisaría de Abastos averiguaron que en la vivienda habían estado dos hombres realizando una reforma y, según las investigaciones, uno de ellos se apoderó de las once plumas estilográficas.

Tras averiguar la identidad del sospechoso, los agentes localizaron al presunto ladrón en la estación del Norte y tras realizarle un cacheo hallaron en la mochila que llevaba las once plumas estilográficas, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto. Las plumas estilográficas de las marcas Montblanc, Dupont, Cartier, Parker, Cross, Watterman y Pelikan han sido entregadas a su legítimo propietario. El detenido no tiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial.

Fotos

Vídeos