La policía de Perú no descarta que Nathaly sufriera una agresión sexual

La policía de Perú no descarta que Nathaly sufriera una agresión sexual

Los dos sospechosos permanecerán cuatro días más en prisión preventiva y los agentes practican una nueva reconstrucción

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

El misterio sigue rodeando la desaparición y probable muerte de la mochilera valenciana Nathaly Salazar. Según explicó ayer su hermana Tamara en declaraciones a LAS PROVINCIAS, la policía peruana no descarta, entre las diferentes hipótesis que plantea el caso, que la joven de 29 años fuera víctima de una agresión sexual. «Hay muchas dudas y contradicciones y por el momento no se han encontrado restos de sangre ni el cuerpo», reveló el familiar de la víctima.

Ayer se celebró una audiencia judicial a los dos detenidos de 19 y 21 años, que mantienen que Nathaly sufrió un accidente de tirolina y, por miedo a las consecuencias, decidieron lanzar el cuerpo a un río. «Se les ha dado cuatro días más de prisión preventiva. Tenemos el miedo de que salgan de prisión porque no ha aparecido el cuerpo y no hay pruebas que corroboren lo que están diciendo», lamentó Tamara.

En contra de lo publicado por varios medios de comunicación, niega que existiera una relación de amistad entre uno de los implicados, el más joven, y su hermana. «Sólo lo conocía del traslado entre Cuzco y la zona de la tirolina», que está en Maras y recorre el Valle Sagrado de los Incas, una zona turística en la que según la versión de los detenidos se produjo el accidente mortal.

«Según noticias que nos llegan a través de un periodista peruano, los detenidos fueron vistos junto un individuo apellidado Mesa, probablemente el jefe de la empresa de deportes de aventuras de la tirolina, con picos y palas». Eso, añade Tamara, «nos hace pensar que si mi hermana murió el cuerpo no se encuentra en el río donde dicen que la lanzaron, sino en otro lugar que podrían estar ocultando».

Mientras, la policía peruana, con apoyo de agentes españoles, sigue intentando arrojar más luz sobre el caso. Para ello se practicó ayer una nueva reconstrucción pericial en la que participaron especialistas en tirolina y deporte de aventura. «Yo he hecho tirolina con ella y mi hermana sabía muy bien lo que hacía. Se había formado profesionalmente», resaltó Tamara.

Fotos

Vídeos