Agrede a su pareja en plena calle en Valencia, a unos metros del retén de la Policía Local

La calle Alta de Valencia, donde fue denunciada la agresión./OpenStreetMaps
La calle Alta de Valencia, donde fue denunciada la agresión. / OpenStreetMaps

La mujer acusa al presunto maltratador de golpearla e intentar meterla a la fuerza en un pub del Carmen

LAS PROVINCIAS y EFE

La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre por presuntamente agredir a su pareja, que tras confesar que no era la primera vez que sufría malos tratos decidió que en esta ocasión quería denunciar los hechos. La agresión denunciada se habría producido a unos metros del retén de la Policía municipal en el barrio del Carmen.

Según un comunicado de este cuerpo policial, los hechos se produjeron anoche sobre las 22:45 horas en la calle Alta de la capital valenciana, cuando una mujer alertó a unos policías que realizaban su servicio que había presenciado cómo un hombre gritaba, insultaba y agredía a su mujer. La sede de la Unidad de Distrito número 1 de la Policía Local de Valencia, que corresponde a Ciutat Vella, se encuentra en la misma calle Alta, número 5.

También les comunicó que cuando el hombre se había dado cuenta de su presencia, había intentado introducir por la fuerza en un pub a la mujer que estaba agrediendo, pero que esta se resistió.

Los agentes entrevistaron a la pareja y ella, que según las fuentes "se encontraba muy nerviosa", manifestó que durante una discusión su marido "le había estado insultando y gritando, y que incluso le había llegado a coger del cuello en varias ocasiones".

Además, "manifestó que eran pareja desde hace nueve años y que no era la primera vez que sufría malos tratos, y que en esta ocasión quería denunciar los hechos, por lo que se procedió a la detención del hombre".

Aunque la víctima no presentaba lesiones aparentes, se le ofreció asistencia sanitaria y fue trasladada al Hospital Clínico por una patrulla.

Malos tratos en la Comunitat

Fotos

Vídeos