Agrede con una catana a una mujer y amenaza con quemar una pensión en el centro de Valencia

La espada oriental incautada por la Policía. / LP

El detenido roció la habitación con amoniaco y aseguró que iba a «quemarlo todo»

EFEValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años por presuntamente golpear a una mujer de 38 con una catana tras forzar la cerradura de la habitación de la pensión del centro de València donde se alojaba. Tras amenazarla y golpearla, el sospechoso destrozó el mobiliario y roció la estancia con amoniaco mientras manifestaba su intención de "quemarlo todo", según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías fueron alertados por un indicativo de Policía Científica, que se encontraba en el establecimiento realizando una inspección y fue requerido por la víctima.

Más Sucesos

Una vez allí, los agentes se encontraron con un hombre en las escaleras junto a un policía y a una mujer. El sospechoso había entrado en la habitación de ella tras propinar diversos golpes a la puerta y llegar a romper el cerrojo.

Cuando entró, la amenazó y golpeó con una catana para, seguidamente, romper el mobiliario de la habitación y esparcir amoniaco, todo mientras le manifestaba su intención de "quemarlo todo".

La víctima había tratado de avisar a la Policía con su teléfono móvil, aunque el sospechoso se percató y se lo sustrajo mientras le propinaba un empujón. A continuación, la mujer aprovechó para salir de la habitación y pedir ayuda, cuando se encontró con un indicativo policial.

Los policías accedieron al interior de la estancia y comprobaron que la puerta estaba rota, el interior revuelto y destrozado y olía a amoniaco. También localizaron la catana en el suelo, por lo que detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, daños, amenazas y robo con violencia e intimidación.

Robó su móvil

En un cacheo superficial, los agentes intervinieron entre la ropa del sospechoso dos teléfonos móviles, uno de los cuales era propiedad de la víctima, a la que le fue entregado.

La afectada, una mujer de 38 años de origen checo, presentaba un golpe en la cabeza y excoriaciones en el cuello y brazos. El detenido, de origen burkinés y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en València.

Fotos

Vídeos