Agentes de la Policía Local de Elche auxilian a un bebé con una crisis epiléptica

Los policías municipales ayudan a los bomberos a bajar por la escalera en camilla a una mujer de elevado peso

EUROPA PRESSAlicante

Agentes de la Unidad Territorial (UTE) de la Policía Local de Elche (Alicante) auxiliaron este jueves a un bebé de cuatro meses que sufría una crisis por epilepsia sin que remitiera. Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes abrieron paso a los padres por la ciudad hasta un centro sanitario.

La actuación se desarrolló ayer jueves sobre las 18.15 horas cuando una unidad UTE se desplazó hasta Concepción Arenal para ayudar a los padres del bebé. Al parecer, la menor ya había sufrido episodios anteriores, aunque en el caso de ayer se prolongó en exceso pese a que se le administró la medicación prescrita.

Por ello, la patrulla abrió paso al vehículo familiar y acompañó a la familia hasta su ingreso en Urgencias. Una vez allí, los servicios médicos actuaron de inmediato y estabilizaron al bebé.

Además, esta pasada madrugada, en torno a las 03.00 horas, los servicios médicos solicitaron apoyo para el traslado de una persona, que por su peso, no podía ser bajada por las escaleras ante un fuerte ataque de asma.

Hasta el lugar, se desplazaron dotaciones de Policía Local y Bomberos, que bajaron a la afectada hasta la camilla. La vecina fue trasladada al Hospital General.

Fotos

Vídeos