Un agente fuera de servicio persigue a un hombre que robó material deportivo en una tienda del centro de Valencia

D. Torres

El supuesto ladrón cogió varias prendas de ropa por valor de 394 euros y se dio a la fuga

EUROPA PRESS

Un policía local de Godella que estaba fuera de servicio ha perseguido y ayudado a detener a un hombre que presuntamente había robado 394 euros en material deportivo de una tienda del centro de la ciudad, según ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en la calle Periodista Azzati de la capital. El supuesto ladrón cogió varias prendas de ropa y se dio a la fuga. El agente, que se encontraba en la tienda en ese momento, salió detrás de él.

"Cuando vi que salía corriendo, empecé a perseguirlo sin pensarlo. Se escabulló en una primera ocasión, lanzando todas las prendas y continuó corriendo. Finalmente, después de tres calles, conseguí hacerme con él e inmovilizarlo", ha relatado el agente, que ha sido el último a llegar a la plantilla godellense y que lleva trabajando apenas dos meses.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también agentes de la Policía Local de València y de la Policía Nacional, que detuvieron el hombre, puesto que no llevaba documentación. El delito fue leve al no superar los 400 euros.

Fotos

Vídeos