Un choque entre seis camiones deja un muerto y tres heridos en Vinaròs

Los bomberos de Castellón, durante su intervención en el accidente en la N-340./LP / SIAB
Los bomberos de Castellón, durante su intervención en el accidente en la N-340. / LP / SIAB

El siniestro colapsó la carretera N-340 con colas de hasta seis kilómetros que se prolongaron durantecasi cuatro horas

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

La N-340 fue ayer escenario de un grave accidente de circulación. Un choque en cadena entre seis camiones se saldó con un fallecido y tres heridos de distinta consideración, como informaron fuentes sanitarias y del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

El accidente se produjo sobre las doce y media, en el kilómetro 1.057 de la N-340 a su paso por Vinaròs, en sentido hacia Barcelona. Seis camiones colisionaron en cadena por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón desplazó al lugar dos dotaciones del Parque del Baix Maestrat. Los efectivos liberaron a de una persona atrapada en uno de los vehículos, un hombre de 34 años que estaba ya sin vida por la violencia del impacto.

Además, otras tres personas resultaron heridas, pero en su caso no fue necesaria la excarcelación. Debido a la proximidad del límite provincial, se movilizaron también Bombers de la Generalitat de Catalunya.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los transportistas heridos son un joven de 26 años que presentaba policontusiones, un hombre de 38 años con una contusión en la rodilla y, por último, un hombre de 57 afectado por una crisis hipertensiva. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Vinaròs.

El accidente provocó un considerable colapso. Los vehículos accidentados ocupaban el carril en sentido hacia Barcelona, por lo que fue preciso dar paso alternativo y habilitar un desvío por la carretera N-238, como explicaron fuentes de Tráfico. Se formaron retenciones hasta seis kilómetros en ambas vías. Según la DGT, los problemas para la circulación en la zona se prolongaron hasta casi las seis de la tarde.

Otra vez el 'bypass'

Otro siniestro ocurrido al filo de las tres de la tarde causó colas de dos kilómetros en el 'bypass', en sentido hacia Alicante. Sucedió en el término de Ribarroja y en el accidente se vio involucrada una furgoneta con cinco ocupantes. Tres de ellos quedaron atrapados y fueron rescatados por efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia. Tuvieron que abrir puertas y abatir asientos para poder sacar a

Fotos

Vídeos