Un motorista muere al estrellarse a 120 kilómetros por hora en Valencia

La moto se ha partido por la mitad por el brutal accidente./LP
La moto se ha partido por la mitad por el brutal accidente. / LP

El vehículo se partió al chocar primero con un coche y después contra una palmera en el bulevar sur

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un hombre de 33 años de edad ha muerto hoy en un accidente de moto ocurrido en el bulevar sur a la altura del Hospital La Fe de Valencia. La víctima se estrelló con la motocicleta que conducía a gran velocidad tras chocar primero con un coche y después contra una palmera. El impacto fue brutal y partió el vehículo por la mitad.

Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron con urgencia al lugar para auxiliar al motorista y regular el tráfico. El accidente tuvo lugar sobre las 19.30 horas. También acudieron sanitarios del centro hospitalario para asistir a la víctima mientras llegaba una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El personal de La Fe practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, pero no pudo recuperar sus constantes vitales.

Pocos minutos después, el equipo del SAMU que se desplazó al bulevar sur continuó el masaje cardíaco. Los sanitarios se afanaron en las maniobras de reanimación durante cerca de media hora, aunque sus esfuerzos también fueron infructuosos. Un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Los agentes inspeccionaron de forma minuciosa la calzada, el cadáver y la motocicleta.

Como consecuencia del brutal impacto, el velocímetro se atascó y marcaba 120 kilómetros por hora, la velocidad estimada a la que circulaba el motorista cuando chocó contra el coche y la palmera, según las primeras investigaciones policiales. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Fotos

Vídeos