Abren dos panteones de madrugada en el cementerio de Massanassa

La caseta y tres mujeres junto a los panteones.
La caseta y tres mujeres junto a los panteones. / manuel molines

J. MARTÍNEZ VALENCIA.

El vandalismo planea sobre el pueblo de Massanassa después de que el funcionario encargado de abrir el cementerio municipal encontrara dos panteones abiertos y una ventana desmontada. El extraño suceso tuvo lugar en la noche del viernes y fue descubierto el sábado por la mañana.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar e inspeccionó el camposanto. Los agentes comprobaron que alguien había desmontado una ventana para acceder a la caseta del enterrador, donde se guardan copias de algunas llaves de los panteones, y luego había abierto las puertas de dos monumentos funerarios. En el interior permanecían los huesos de varios difuntos sin signos ni restos de ningún ritual.

El dueño de uno de los panteones comprobó que las tumbas de sus familiares se encontraban intactas, pero el otro recinto estaba abandonado y se desconoce si el profanador sustrajo algún hueso. El responsable del cementerio constatará hoy si se trata de un robo o un acto vandálico como el que tuvo lugar hace dos semana en la piscina municipal. Tampoco se descarta que un ladrón haya entrado en el camposanto para robar objetos funerarios. La Asociación de Vecinos de Massanassa reclama un aumento de la plantilla de policías locales para frenar los hechos delictivos en la localidad.

Fotos

Vídeos