Las Provincias

La Fiscalía pide 19 años de cárcel a un hombre por matar a su mujer de 85 puñaladas en 2015 en Valencia

La Policía, en el portal de la finca donde se produjeron los hechos.

La Policía, en el portal de la finca donde se produjeron los hechos. / JESÚS MONTAÑANA

  • El acusado había convivido con su víctima durante 15 años y ambos habían tenido tres hijos

La Fiscalía solicita una pena de algo más de 19 años de prisión para el hombre de 47 años que acuchilló mortalmente a su mujer en un piso de la calle Asturias de Valencia en febrero de 2015. El juicio por este crimen se ha iniciado hoy en la Ciudad de la Justicia de València por el procedimiento del jurado.

El acusado había convivido con su víctima durante 15 años y ambos habían tenido tres hijos nacidos en 2003, 2005 y 2008.

Durante toda la convivencia, según detalla el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, la víctima fue objeto de un trato vejatorio y denigrante, con constantes amenazas de muerte que la mujer no denunció porque "sabía de la condena anterior -de su compañero sentimental- por hechos similares con su anterior esposa".

En enero de 2015 la víctima decidió separarse y abandonó junto a sus hijos el domicilio familiar ubicado un edificio de la calle Asturias, para acudir al domicilio de sus padres, en el mismo edificio pero en otro piso.

El 11 de febrero el acusado llamó a su expareja hasta en 13 ocasiones, la última en la mañana del día 12 a las 8.44 horas.

Ese mismo día, alrededor de las 9.45, la víctima esperó en casa de sus padres a que llegase la cuidadora de su padre para ir a casa de sus suegros a explicarles los motivos de la separación y a decirles que su hijo la maltrataba.

La mujer fallecida explicó sus intenciones a la cuidadora de su padre cuando llegó al domicilio y ésta le dijo que denunciase los hechos.

Cuando la mujer se disponía a abandonar el edificio, su expareja la asaltó en el rellano con un cuchillo de 14 centímetros de hoja y la obligó a subir al domicilio de ambos.

«No me hagas esto, te lo suplico»

Según consta en el escrito de acusación, la víctima suplicó a su agresor "no me hagas esto, te lo suplico", pero éste empezó a apuñalarla ya en el pasillo, propinándole cuchilladas en la cara, oreja o laringe.

La víctima trató de defenderse, como lo acreditan los graves cortes que sufrió en las manos, pero "el acusado de forma inhumana causó un padecimiento insufrible e innecesario a la víctima" colocándose sobre ella para seguir apuñalándola en el tórax, corazón y abdomen hasta un total de 85 ocasiones.

A continuación, el agresor llamó a la policía por teléfono desde su domicilio para confesar el crimen.

El Ministerio Público considera al agresor responsable de los delitos de maltrato, amenazas y asesinato con ensañamiento, con el agravante de parentesco y la atenuante de confesión.

En consecuencia, reclama una pena de un año y seis meses por maltrato, 8 meses de prisión por amenazas y 17 años y seis meses por asesinato.

También se pide que indemnice con 60.000 euros a cada uno de sus hijos y a 15.000 euros a los padres de la fallecida, y que se le prohíba vivir en València y aproximarse a menos de 500 metros de sus tres hijos y de los padres de la víctima durante 20 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate