Borrar

Dos detenidos por robar una tonelada de cobre, que cambiaron por 2.500 euros

El instituto armado ha calculado que los daños producidos por el material robado han supuesto más de 21.000 euros

efe

Martes, 6 de junio 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja formada por un hombre de 37 años y una mujer de 33, ambos españoles, han sido detenidos por, supuestamente, robar una tonelada de cobre en la zona de San Vicente del Raspeig, que cambiaron en varias chatarrerías por unos 2.500 euros.

Según la Guardia Civil, el hombre había sido detenido por hechos similares el pasado marzo y, pese a quedar en libertad provisional, ha seguido con esta actividad ilegal aunque en los últimos tiempos con la ayuda de su mujer, que era quien escalaba por los postes de teléfono y sustraía el cable de alumbrado.

El instituto armado ha calculado que los daños producidos por el material robado han supuesto más de 21.000 euros.

Además de los daños propiamente dichos por las sustracciones, ocasionaban otras muchas molestias ya que dejaban a vecinos y usuarios sin luz, teléfono e Internet durante varias semanas en zonas con población de avanzada edad, como la partida alicantina del Moralet y las carreteras de Agost y La Alcoraya.

La pareja fue arrestada 'in fraganti' cuando se dirigían a vender el cobre después de robarlo y aún caliente tras haber quemado el plástico protector.

Además, se les atribuye un supuesto delito de ocupación de inmueble, de defraudación de fluido eléctrico, 15 de robo con fuerza del cableado, dos de hurto y otro de desórdenes públicos por causar que la población quedara sin servicio telefónico.

La Guardia Civil también ha informado de que investiga a otros dos hombres, españoles de 39 y 49 años, por receptación ya que eran los encargados de las chatarrerías, y uno habría comprado, presuntamente, cobre robado en 78 ocasiones y el otro en 19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios