Las Provincias

Detenida la ladrona que forcejeó con un vecino que cayó de un primer piso y se fracturó los tobillos

  • Los hechos sucedieron cuando el hombre sorprendió a una mujer en su casa en la calle Ángel Custodio

  • La mujer arrestada por la policía acumula 30 detenciones en Valencia en los últimos dos años

Un vecino de Valencia sufrió fracturas en sus dos tobillos al caer por la ventana de un primer piso cuando intentaba retener a una ladrona que acababa de sorprender en su casa en la calle Ángel Custodio, en el centro de la ciudad de Valencia. La mujer huyó mientras la víctima pedía auxilio, pero ya ha sido identificada y detenida.

Dos días después de los hechos ocurridos el sábado por la noche, la Policía Nacional arrestó a una delincuente reincidente, Josefa J. A., de 39 años de edad, como presunta autora de este intento de robo. La mujer arrestada está implicada en otros siete robos con fuerza cometidos en domicilios de Valencia mediante el procedimiento del escalo.

Los hechos sucedieron sobre las once y media de la noche del pasado sábado, cuando un hombre de nacionalidad argentina sorprendió a una mujer en pleno robo en el interior de su casa en la primera planta de un edificio de la calle Ángel Custodio. La ladrona huyó por la ventana y él trató de impedirlo, momento en el que se produjo un forcejeo y el hombre cayó al vacío y se fracturó los dos tobillos, según informaron fuentes policiales.

Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia. Tras ser trasladada al Hospital General y recibir asistencia médica, el hombre identificó a Josefa J. como presunta autora del intento de robo. La mujer detenida es toxicómana, tiene un amplio historial delictivo y se ha especializado en el método del escalo. Esta ladrona es muy escurridiza y accede a las viviendas por una ventana o un balcón para robar dinero, móviles, joyas y otros objetos de valor. Josefa J. suele cometer robos casi todas las semanas y acumula unas 30 detenciones en los últimos dos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate