Las Provincias

Cuatro detenidos por retener a una mujer que hurtó 8.000 euros a unos ancianos

La navaja de grandes dimensiones incautada.
La navaja de grandes dimensiones incautada. / LP
  • Dos de los arrestados son hijos del matrimonio que sufrió el hurto en su vivienda en el barrio de Beteró

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana en Valencia a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 34 y 41 años por retener a una supuesta ladrona en un domicilio del barrio de Beteró. Los individuos arrestados pretendían que la mujer devolviese los 8.000 euros que había sustraído a los padres de dos de los detenidos. La presunta ladrona, que también fue detenida, realizaba labores de limpieza en el domicilio de un matrimonio de ancianos.

Los agentes intervinieron a uno de los arrestados una navaja de grandes dimensiones. También confiscaron a la mujer un teléfono móvil y 500 euros, el único dinero que le quedaba de los 8.000 euros que hurtó. Dos de los detenidos son hijos de la pareja de ancianos y los otros dos eran conocidos de los hermanos.

Los hechos se iniciaron sobre las nueve de la mañana de ayer. Un hombre llamó a la policía para denunciar que había recibido una llamada telefónica de un individuo que aseguraba que había encerrado a su mujer en uno de los domicilios en los que limpiaba, concretamente en una vivienda de la calle Campillo de Altobuey, y que para liberarla debía acudir él a la casa y entregar los 8.000 euros que había sustraído su pareja.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar e identificaron y arrestaron a dos hombres en la calle. Uno de ellos llevaba una navaja de grandes dimensiones y estaba hablando con el marido de la supuesta ladrona. Seguidamente, los agentes se dirigieron al domicilio de la calle Campillo de Altobuey, donde localizaron a la mujer en perfecto estado, y a los otros dos hombres, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de detención ilegal, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

El pasado miércoles, la mujer encontró 8.000 euros en un cajón de la vivienda y se llevó el dinero. Los hijos de los ancianos descubrieron el hurto y decidieron retener a esta persona hasta que su compañero sentimental devolviera el dinero. Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales y han pasado hoy a disposición judicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate