Borrar

Le roban la bici de 1.500 euros tras no atarla y se inventa que le pegaron para cobrar el seguro

Un testigo declaró a los agentes que no había mediado agresión alguna y les condujo hasta los supuestos ladrones

efe

Martes, 30 de mayo 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido imputado como investigado por un supuesto delito de simulación de delito después de inventarse que dos jóvenes le habían agredido para robarle la bicicleta para cobrar del seguro cuando, en realidad, se la habían sustraído después de que la dejara en la calle sin candado.

Según la Guardia Civil, el hombre, español, denunció el robo con violencia de su bicicleta, valorada en 1.500 euros, cerca del hospital de Torrevieja por parte de dos jóvenes.

Un testigo declaró a los agentes que no había mediado agresión alguna y les condujo hasta los supuestos ladrones, un belga de 20 años y un marroquí de 19, quienes explicaron que habían cogido la bicicleta, que estaba apoyada en una pared sin candado ni vigilancia, por lo que fueron detenidos por hurto.

La bici fue devuelta a su dueño, que al parecer había denunciado la falsa agresión porque su compañía aseguradora no cubría el mero hurto, por lo que, a su vez, fue imputado por un supuesto delito de simulación de delito.

Una situación en la que también se halla una mujer española de 31 años que denunció el robo con violencia de unos audífonos que le habían costado más de 2.000 euros y una cartera con 120 más.

La investigación reveló que la mujer quería cobrar una indemnización de dos seguros que tenía contratados y recuperar el valor de los audífonos, pese a que en ningún momento hubo agresión, ni robo con violencia.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de delitos de simulación están castigados por la Ley con penas de prisión y multa económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios