Las Provincias

Una mujer mata a otra de un golpe en la cabeza en una pelea en Alfafar

Una mujer de 65 años mata a otra de 63 de un golpe  en la cabeza en una pelea en Alfafar
/ LP
  • La agresora fue detenida por la Guardia Civil en la vivienda poco después de que llamara al 112 para confesar el crimen

Una mujer de 65 años de edad mató ayer a otra de 63 años al propinarle varios golpes durante una pelea en una vivienda de Alfafar. La víctima cayó al suelo y sufrió un fuerte traumatismo craneal, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas del lunes tras una acalorada discusión en el domicilio de la mujer fallecida.

La agresora fue detenida por la Guardia Civil de Alfafar poco después de que llamara al 112 para confesar el crimen. El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local de Alfafar y dos ambulancias, una de ellas del SAMU. Cuando el primer equipo sanitario llegó a la calle San Pascual junto al cementerio municipal, la vida de Amparo pendía de un hilo. La víctima estaba inconsciente en el suelo y presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer y lograron estabilizarla, pero falleció en la ambulancia durante el traslado a La Fe.

Un equipo de bomberos se desplazó al lugar para bajar a la víctima con un vehículo escalera por el balcón, ya que sufría obesidad y el médico pidió su evacuación urgente. La agresora sufrió una crisis de ansiedad y necesitó atención médica. Luego se tranquilizó y declaró que Amparo le dio una bofetada y ella le devolvió el guantazo. Durante la pelea, la dueña de la casa cogió una cuerda y la mujer ahora detenida se asustó porque su amiga tenía mucho carácter, según su versión, y le propinó un fuerte empujón. También manifestó que le dio un golpe con un objeto en la cabeza.

La mujer explicó que había acudido a la vivienda para ayudar a Amparo en las tareas domésticas, aunque no precisó los motivos de la discusión debido al estado de nerviosismo que presentaba. La Guardia Civil de Alfafar detuvo a la agresora por un delito de homicidio. Esta persona fue trasladada también a un hospital de Valencia para que recibiera atención médica. Tras enterarse de los graves hechos que presuntamente había cometido su madre, un hijo de la mujer arrestada acudió a la calle San Pascual, que estaba llena de coches patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia, según informaron fuentes policiales.

Las investigaciones del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia posibilitaron en noviembre de 2016 la detención de otra mujer que cometió un crimen en Alfafar hace 12 años. Ángel H. M., de 49 años y encargado de restaurante de Catarroja, fue asesinado a cuchilladas el 18 de diciembre de 2005 en su casa en la calle Ramón Alacreu Navarro de Alfafar. La presunta autora del crimen, una mujer de nacionalidad brasileña que ejercía la prostitución, huyó de España pero pudo ser identificada tras una ardua investigación y fue arrestada en Portugal. La mujer ya se encuentra en una cárcel española a la espera de juicio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate