Borrar

El artista Rubén Fresneda muere ahogado en una playa de La Vila

El pintor y diseñador alcoyano disfrutaba de una jornada de playa con unos amigos y se metió en el mar, que estaba «bastante revuelto» y pudo ser «arrastrado por la corriente»

EFE

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista alcoyano Rubén Fresneda, de 29 años, ha fallecido ahogado en la playa del Paradís de la localidad alicantina de La Vila, según han confirmado este lunes a Europa Press desde la coordinadora de Guanyar Alcoi, de la que el artista era miembro.

El suceso ocurrió en la mañana del domingo sobre las 12.00 horas cuando la Policía Local recibió aviso y se prestó atención a una persona que se estaba ahogando en la playa, han indicado desde la Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, que intentó reanimarlo, pero finalmente el hombre falleció, por lo que acudió un médico forense que comprobó la muerte.

Al cadáver se le está practicando durante este lunes la autopsia, como han señalado en Guanyar, y están a la espera de que finalice y el cuerpo sea trasladado al tanatorio.

Asimismo, han destacado que están "muy afligidos" por esta "muerte inesperada", que al parecer se produjo cuando Fresneda disfrutaba de una jornada de playa con unos amigos y se metió en el mar, que estaba "bastante revuelto" y pudo ser "arrastrado por la corriente".

Fresneda, además, era miembro del Consejo Político Local de EU en Alcoi, así como del colectivo LGTBI de Mariola. También formaba parte del Club Amics de la Unesco, desde donde gestionaba exposiciones. A ello, en Guanyar han añadido que estaba colaborando en la gestión cultural de la Capilla del Antiguo Asilo de Alcoi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios