Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Investigan el incendio del coche de un concejal del PP de El Perelló

El edil niega que haya recibido amenazas previas, desvincula el ataque con diferencias políticas y reconoce sentirse «asustado»

MANUEL GARCÍA

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

el perelló. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar la autoría del incendio del coche de un concejal del Partido Popular de El Perelló, Juan Botella. Ocurrió en la madrugada del jueves, en la calle Américas de esta entidad local menor y existen indicios de que se trata de un fuego intencionado. El incendio del turismo del concejal afectó a otros dos que estaban estacionados a su lado.

En declaraciones a LAS PROVINCIAS, Botella reconoció sentirse «bastante asustado» tras lo ocurrido. Afirmó que su vehículo estaba estacionado junto a su casa, una zona de veraneo en la que muchas de las viviendas se encuentran actualmente vacías.

El edil, encargado de la áreas de Hacienda, Comercio y Turismo, negó haber recibido amenazas a lo largo de los últimos meses y también descartó radicalmente que esta acción incendiaria pueda deberse a algún tipo de discrepancia políticas con compañeros de partido o miembros de otras formaciones.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, manifestó ayer que la Guardia Civil está investigando las causas del incendio y si tiene relación con la actividad política del concejal.

Los agentes encargados del caso están buscando testigos y llevando a cabo informes periciales y técnicos. Los efectivos de la Benemérita estuvieron trabajando varias horas en la zona del incendio en busca de pistas. Quien pueda aportar información sobre el caso debe telefonear al 062 de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios