Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Detenida una mujer por vender su bebé a su hermana por 5.000 euros

También ha sido arrestado el cuñado y padre biológico del recién nacido, según ha informado la Policía en un comunicado, en el que explica que este caso ha sido desvelado gracias a una llamada anónima

EFE

Viernes, 26 de mayo 2017, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que, ante la imposibilidad de su hermana de tener hijos, mantuvo relaciones consentidas con su cuñado para quedarse embarazada y, una vez dado a luz al bebé, venderlo a sus familiares por 5.000 euros.

También ha sido arrestado el cuñado y padre biológico del recién nacido, según ha informado la Policía en un comunicado, en el que explica que este caso ha sido desvelado gracias a una llamada anónima.

La embarazada se valió del parecido físico con su hermana para hacerse pasar por ella en diferentes centros de la provincia de Valladolid a donde acudía a las revisiones médicas.

Esta mujer dio a luz en un centro hospitalario de Valladolid en el que facilitó una documentación sanitaria que, según pudo comprobar la Policía posteriormente, correspondía con la de su hermana, una mujer de 32 años, con la que mantiene un gran parecido físico.

Sin embargo, los agentes, alertados por esa llamada anónima, se desplazaron al centro y se entrevistaron con la mujer, que mostró en todo momento escasa colaboración con los policías ante las preguntas que le formulaban.

Además, detectaron algunos rasgos que les hicieron sospechar sobre la verdadera identidad de la mujer y comprobaron que, en realidad, estaba utilizando la documentación de su hermana.

Los agentes determinaron que el padre biológico del bebé era su propio cuñado, con el que habría mantenido relaciones sexuales consentidas.

Finalmente, el recién nacido ha sido ingresado en el servicio de neonatos del hospital hasta acreditar la verdadera identidad de los progenitores y llevar a cabo las gestiones de protección del menor, el cual ha quedado bajo la tutela de los servicios sociales de la Junta de Castilla y León.

La investigación y detenciones han sido realizadas por el Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios