Borrar
Cinco mujeres y un bebé intoxicados y un centro de salud desalojado por un incendio en Mislata

Cinco mujeres y un bebé intoxicados y un centro de salud desalojado por un incendio en Mislata

Las cinco personas adultas y la niña de 3 meses precisaron atención médica urgente como consecuencia del fuego, que destruyó un piso en la primera planta

Javier Martínez

Jueves, 25 de mayo 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco mujeres y un bebé de tres meses resultaron intoxicados por inhalación de humo cuando huían de un incendio registrado este mediodía en una vivienda de la localidad de Mislata. El fuego y la humareda obligaron a desalojar un centro de salud situado en una planta baja de la misma manzana de edificios.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el incendio se inició sobre las 12:20 horas en un piso de la primera planta de una finca de cinco alturas en el número 33 de la calle Cardenal Benlloch de Mislata.

Tres dotaciones de los bomberos de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot se desplazaron con urgencia al lugar y sofocaron el fuego en pocos minutos. Algunos de los vecinos se quedaron confinados en sus viviendas tras seguir las recomendaciones de los primeros policías y bomberos que llegaron al edificio.

Varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Mislata se movilizaron con urgencia para asistir a las víctimas y colaborar con los bomberos. El fuego y el humo destruyeron la vivienda y afectaron también a la fachada de la finca. El techo del comedor se derrumbó como consecuencia de las altas temperaturas.

Según las primeras investigaciones, el incendio podría tener un origen eléctrico. Los moradores del piso siniestrado no estaban dentro cuando se inició el fuego en el comedor. Dos ambulancias, una de ellas del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), acudieron también para asistir a las personas que resultaron intoxicadas por humo y sufrieron crisis de ansiedad.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los sanitarios atendieron a una niña de tres meses y a cinco mujeres con edades comprendidas entre los 33 y 68 años. Todas estas personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo cuando huyeron de las llamas. El bebé y cuatro de las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Manises y otra mujer de 68 años recibió atención médica en un centro de salud cercano.

Tras sofocar el fuego, los bomberos ventilaron el edificio para que los vecinos desalojados regresaran a sus viviendas. Un arquitecto inspeccionó la casa siniestrada y constató que la estructura de la finca no sufrió daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios