Borrar

Admite ante un jurado que descuartizó a un amigo

La Fiscalía solicita para él una pena de 15 años y cinco meses de prisión por un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver

EFE

Lunes, 22 de mayo 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. Un homicida procesado por matar a un amigo, José Luis P. V., reconoció ayer ante un jurado popular que descuartizó a la víctima en Dénia entre el 19 y el 20 de agosto de 2015. La Fiscalía solicita para él una pena de 15 años y cinco meses de prisión por un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver. En su declaración, durante la primera sesión del juicio en la Audiencia de Alicante, el homicida admitió que acabó con la vida de Joaquín J. B., de 59 años, durante una discusión.

El ministerio público sostiene que le estranguló, pero el procesado no precisó la forma en que le causó la muerte, ni los motivos que le llevaron a cometer el crimen. En los días posteriores, José Luis P. V. se dedicó a trocear el cadáver con la ayuda de diversas herramientas que compró en una ferretería y un establecimiento regentado por ciudadanos chinos. El acusado almacenó los restos del cuerpo en un frigorífico y, posteriormente, con la ayuda de una persona que no ha podido ser identificada, los sacó del domicilio para deshacerse de ellos.

El homicida los trasladó en una furgoneta a un huerto cercano cuya ubicación conocía porque había pertenecido a un hermano suyo. Allí, con la ayuda de las herramientas de una casa de aperos, los enterró en diversos puntos del terreno, y tomó todas estas decisiones en solitario.

El procesado admitió que tenía poderes del fallecido para representarle en la venta de una vivienda que había heredado, aunque no quiso aclarar si cometió el crimen para quedarse con ese dinero. La Policía Nacional halló restos de sangre en el escenario del crimen y detuvo el 29 de agosto de ese mismo año al homicida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios